6 DE OCTUBRE
"NO TENDRAS CASA EN LA PUTA VIDA"

lunes, 8 de octubre de 2007

EL PERIODICO.COM

SERGI ESTUDILLO - BARCELONA
7/10/2007 MOVILIZACIÓN EN EL CENTRO DE BCN

Casi 2.000 personas claman por el derecho a una vivienda digna


Los manifestantes gritan para reclamar el acceso a la vivienda, anoche.
Foto: ALBERT BERTRAN

Unas 1.800 personas, según la Guardia Urbana, y unas 4.000 según los organizadores, se concentraron ayer en la plaza Sant Jaume de Barcelona, llena de manifestantes y curiosos, para pedir el derecho a una vivenda digna. La marcha transcurrió sin incidentes en un ambiente muy festivo donde la música fue protagonista, el objetivo era hacerse escuchar y por ello el lema de la manifestación animaba a los participantes a gritar "no tendrá una casa en la puta vida", el mismo que se repitió en otras ciudades españolas, como Madrid, durante toda la tarde.

Los organizadores promovieron el acto contra el Plan Nacional de Vivienda que anunció el Gobierno, ya que consideran que lo único que hará es aumentar el precio de los alquileres y de los pisos. Afirman que, además, las ayudas económicas que ha anunciado el Gobierno "favorecen la política de la propiedad". Muchos de los manifestantes hacían un llamamiento al artículo 47 de la Constitución Española que estipula el derecho de los ciudadanos a una vivienda digna. Después de la concentración frente al ayuntamiento, se inició una marcha, por la Via Layetana tras una pancarta que rezaba: "La vivienda es un derecho. Que no nos tomen el pelo".

En el manifiesto que leyeron los organizadores se afirmaba que el nuevo pacto "pretende hacer creer a la población que resolverá un problema que ellos mismos han creado". También expresaron su malestar por la especulación en la vivienda y pidieron a las administraciones públicas que resuelvan el problema de una vez para que "los pisos cumplan su función social".

VIDEO DE BARCELONA


VDEVIVIENDA




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

MENSAJE DE PUMJ


TU ERES UNA PIEZA IMPORTANTE EN ESTE MUNDO,TU GRANITO DE ARENA ES IMPRESCINDIBLE. PARTICIPA, CORRE LA VOZ, ENVIA, EXPLICA, APORTA TODO LO QUE CONSIDERES OPORTUNO. CUANTA MAS PERSONAS NOS IMPLIQUEMOS MAS AVANZAREMOS HACIA UN MUNDO JUSTO. GRACIAS Y UN ABRAZO.

Google+ Followers