LÁGRIMAS DE UN SER HUMANO QUE AMA EL DEPORTE

lunes, 11 de febrero de 2008

29 DE ENERO DE 2008

A VECES LA VIDA ES TRISTE.

ES TRISTE ASISTIR A UN CAMPO DE FÚTBOL Y VER CÓMO MANA LA SANGRE DE LAS CABEZAS DE VARIAS PERSONAS QUE HAN SIDO GOLPEADAS BRUTALMENTE (¿ALGUIEN SE IMAGINA ALGO ASÍ EN GOLF O EN TENIS?).

ES TRISTE QUE UN ÁRBITRO DE FÚTBOL NO PERMITA INSULTOS DESDE LA GRADA EN LOS PARTIDOS QUE DIRIGE Y QUE, A CAMBIO DE SU ENTREGA EN BUSCA DE UN DEPORTE (Y UN MUNDO) MEJOR, RECIBA INCOMPRENSIÓN Y RECHAZO POR PARTE DE MUCHOS ESPECTADORES (LA MAYORÍA, PADRES QUE, SE SUPONE, DESEAN UNA BUENA EDUCACIÓN PARA SUS HIJOS), Y, A VECES, DE LOS PROPIOS ENTRENADORES DE CANTERA.

ES TRISTE QUE NI LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NI LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS NI LAS AUTORIDADES POLÍTICAS SE LANCEN, DE VERDAD Y POR DERECHO, A LA CONQUISTA DE UN DEPORTE LIMPIO (COMO LOS CITADOS GOLF Y TENIS, POR EJEMPLO), SIN INSULTOS NI AMENAZAS; UN DEPORTE QUE AYUDE A FORMAR BUENAS PERSONAS, LO CUAL ES EL ÚNICO FIN POSIBLE (Y GRANDE) DE TODA ACTIVIDAD HUMANA DIGNA.

ES TRISTE QUE NOS CONFORMEMOS CON UN DEPORTE TAN POBRE, TAN LEJANO A SU IDEAL. ES TRISTE QUE NO SE IDENTIFIQUE COMPLETAMENTE DEPORTE CON RESPETO Y EDUCACIÓN; QUE CIERTO JUGADOR MULTIMILLONARIO E ÍDOLO DE TANTOS NIÑOS SIGA QUERIENDO MARCAR GOLES CON LA MANO; QUE LOS PADRES SUELTEN LAS MANOS DE SUS HIJOS PARA PODER ALZARLAS AL VIENTO Y ASÍ ACOMPAÑAR SUS OFENSAS VOMITADAS CON ODIO HACIA OTROS SERES HUMANOS. Y ES TRISTE QUE TODO ESTO SE ASUMA SIN QUE SE NOS PARTA EL ALMA, ESTA ALMA NUESTRA QUE YA NO ES ALMA.

ES TRISTE DENOMINARSE SOCIEDAD HUMANA Y CIVILIZADA Y NO PARECER NINGUNA DE LAS TRES COSAS. ES TRISTE ESTAR LLAMADOS A LO MÁXIMO Y CONFORMARNOS CON MENOS DE LO MÍNIMO.

A VECES LA VIDA ES TAN TRISTE QUE EMPIEZO A SENTIRME TRISTE; TRISTE POR NOSOTROS.


ÁNGEL ANDRÉS JIMÉNEZ BONILLO
ÁRBITRO DE FÚTBOL
AUTOR DE LOS ARTÍCULOS
"POR LA DIGNIDAD DEL ÁRBITRO Y DEL DEPORTE" (I AL VIII).
bonilloangel@hotmail.com
jimenezbonillo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario