RE-PAUSTERIZACION DE LA LECHE

miércoles, 9 de abril de 2008

¿Sabes que la leche en TETRABRIK que no se vende dentro del plazo de caducidad regresa a la fábrica para ser re-pasteurizada y vuelve al supermercado de nuevo?.

Increíble ¿verdad?.

Pues la Ley permite a las centrales lecheras repetir este ciclo hasta 5 veces, lo que termina dejando la leche casi sin sabor y con una significativa reducción de su calidad y valor nutricional.

Cuando la leche llega al supermercado para su venta al consumidor final, el cartón debe exhibir un pequeño número que está marcado en su parte inferior. Ese número varía del 1 al 5.



Lo mas que se debe tolerar es comprar leche hasta el número 3, es decir, leche que ha sido re-pasteurizada 2 veces, recomendándose no comprar cartones de leche cuyo número sea 4 o 5 ya que ello significa que la calidad de la lecha estará degradada.

Si compras una caja cerrada, basta verificar el número de la caja ya que todos los cartones en su interior tendrán la misma numeración.

Por ejemplo, si un cartón tiene el número 1, significa que es la primera vez que sale de la fábrica y llega al supermercado para su venta, pero si tiene el número 4, significa que caducó 3 veces y que fue re-pasteurizada 3 veces volviendo al supermercado para tratar de ser vendida y así sucesivamente...

Así es que, ya sabes, cuando compres leche, mira la base del cartón y no compres cajas que tengan los números 4 o 5, y para los más escrupulosos, ni siquiera el 3.

EDITADO EL 18/04/2012

EN ESTE ENLACE EXPLICAN EL SIGNIFICADO DE LA NUMERACION

4 comentarios

  1. Que bien que alguien informe de estos "pequeños" detalles.

    ResponderEliminar
  2. Pero a los que venden leche cruda fresca de buena calidad los persiguen, las leyes estan hechas para favorecer las grandes industrias y no la salud ni el bienestar de la comunidad

    ResponderEliminar
  3. http://www.vsantivirus.com/hoax-leche-repasteurizada.htm

    Hoax=mentira

    ResponderEliminar
  4. Gracias Manuel.

    En este enlace explica el verdadero motivo de la numeracion que hay debajo de los tetra-brix.

    http://www.tetrapak.com/es/tetra_pak/sala_de_prensa/noticias/Pages/Explicacion_numero_base_envase.aspx

    ResponderEliminar

 

MENSAJE DE PUMJ


TU ERES UNA PIEZA IMPORTANTE EN ESTE MUNDO,TU GRANITO DE ARENA ES IMPRESCINDIBLE. PARTICIPA, CORRE LA VOZ, ENVIA, EXPLICA, APORTA TODO LO QUE CONSIDERES OPORTUNO. CUANTA MAS PERSONAS NOS IMPLIQUEMOS MAS AVANZAREMOS HACIA UN MUNDO JUSTO. GRACIAS Y UN ABRAZO.

Google+ Followers