EL MINUTO MÁS RECORDADO DE LA LIGA DE FÚTBOL 2007-2008: MINUTO DE SILENCIO EN SAN MAMÉS

lunes, 19 de mayo de 2008

SE ACABÓ LA LIGA DE FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN.

SEGURAMENTE, EL MOMENTO MÁS RECORDADO DE LA MISMA SERÁ EL PASILLO DEL BARCELONA AL REAL MADRID TRAS ALZARSE ESTE ÚLTIMO CON EL CAMPEONATO; O PUEDE QUE LOS AFICIONADOS SE QUEDEN CON LOS INSTANTES SIGUIENTES A LA CONSUMACIÓN DEL DESCENSO DEL ZARAGOZA.

SIN EMBARGO, YO SIEMPRE ME QUEDARÉ CON EL MINUTO DE SILENCIO EN SAN MAMÉS EN MEMORIA DE ISAÍAS CARRASCO, EL PRIMERO QUE SE HA GUARDADO EN DICHO ESTADIO POR UNA VÍCTIMA DE ETA. TAL MINUTO, POR LOS SILBIDOS DE ALGUNOS, SE QUEDÓ EN OCHO SEGUNDOS; PERO A MÍ ME RECONFORTARON.

EL DEPORTE EN GENERAL (Y CIERTOS CLUBES Y DEPORTISTAS EN PARTICULAR) ME PARECE TAN SUMAMENTE GRANDE EN SU ESENCIA QUE NO CONCIBO QUE PUEDA DESENTENDERSE DE LA REALIDAD CIRCUNDANTE. COMENTARIOS COMO "NO HAY QUE MEZCLAR DEPORTE Y POLÍTICA" ME RESULTAN CARENTES DE TODO SENTIDO. LA POLÍTICA ES EL INTENTO DE LOS SERES HUMANOS POR VIVIR EN SOCIEDAD DE LA FORMA MÁS HUMANA POSIBLE; Y, TENIENDO EN CUENTA QUE EL DEPORTE NO PUEDE SER OTRA COSA QUE UN CAMINO DE CRECIMIENTO PERSONAL Y SOCIAL, ESTÁ CLARO QUE NO HA DE QUEDAR AL MARGEN DE LA INJUSTICIA.

LA GRANDEZA DE LAS PERSONAS Y DE LAS INSTITUCIONES DEBE MEDIRSE POR SU APORTACIÓN AL CONJUNTO DE LA HUMANIDAD. SI ESA APORTACIÓN SE QUEDA SIMPLEMENTE EN TROFEOS CONQUISTADOS, SERÁ UNA PENA; PORQUE YA SABEMOS QUE EL HECHO DE QUE LA DICHOSA PELOTITA ENTRE O NO ENTRE ES UNA CUESTIÓN RELATIVA, MIENTRAS QUE EL HECHO DE QUE UNA PERSONA SEA ASESINADA POR OTRA, ENTERRANDO (NUNCA MEJOR DICHO, TRISTEMENTE) EL DERECHO A LA VIDA Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, NO ES DE IMPORTANCIA RELATIVA, SINO UN ASUNTO DE MÁXIMO INTERÉS GENERAL Y QUE DEBE SER CONDENADO SIN TAPUJOS. POR SUPUESTO, TAMBIÉN DESDE EL DEPORTE.

LOS NIÑOS, QUE LLEVARÁN LAS RIENDAS DE ESTA SOCIEDAD EN EL FUTURO, MERECEN LOS MÁS EXTRAORDINARIOS EJEMPLOS DE VALORES, CONDUCTA E IMPLICACIÓN EN LA MEJORA DEL MUNDO. SI EL DEPORTE Y LOS DEPORTISTAS OLVIDAN (OLVIDAMOS) ESTO, ESTAREMOS CREANDO UN DEPORTE VACÍO Y, DESDE LUEGO, INFIEL A SU VOCACIÓN DE SERVICIO A LA DIGNIDAD HUMANA.


ÁNGEL ANDRÉS JIMÉNEZ BONILLO, ÁRBITRO DE FÚTBOL.


19 DE MAYO DE 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

MENSAJE DE PUMJ


TU ERES UNA PIEZA IMPORTANTE EN ESTE MUNDO,TU GRANITO DE ARENA ES IMPRESCINDIBLE. PARTICIPA, CORRE LA VOZ, ENVIA, EXPLICA, APORTA TODO LO QUE CONSIDERES OPORTUNO. CUANTA MAS PERSONAS NOS IMPLIQUEMOS MAS AVANZAREMOS HACIA UN MUNDO JUSTO. GRACIAS Y UN ABRAZO.

Google+ Followers