ACCIÓN A FAVOR DE LA ABOLICIÓN DE LA TAUROMAQUIA

jueves, 19 de junio de 2008

El Domingo 15 de Junio, Igualdad Animal ha realizado dos acciones contra la tauromaquia y a favor de los derechos animales durante la matanza de toros que tenía lugar en la plaza de La Monumental de Barcelona. A las 19:15 h. los activistas de Igualdad Animal Tomás Eugenio García-Navas y Jose Valle desplegaron una pancarta de 3 por 6 metros que leía "Tauromaquia Abolición - Derechos para todos los animales" desde lo más alto de la plaza y sobre la fachada que da a la entrada. Posteriormente se descolgaron en rapel durante cerca de una hora y mostraron carteles y gritaban lemas a favor de los derechos animales y la abolición de estos espectáculos.

Dentro de la plaza, mientras el segundo toro de la tarde agonizaba, cuatro activistas de Igualdad Animal (Yahira Vázquez, Iván Guijarro, Marta Morera y Javier Moreno) saltaron al ruedo y se acercaron al centro de la plaza mientras mostraban carteles y gritaban lemas a favor de todos los animales y de la abolición de esta injusticia. Parte del público saltó al ruedo y les persiguió hasta que les capturaron y agredieron repetidas veces incluso con palos. Los cuatro activistas han sufrido diversos golpes y lesiones teniendo que pasar por el hospital para ser atendidos mientras permanecían detenidos.

Un grupo de más de 20 personas que en esos momentos se manifestaban, como hacen todos los domingos, ante la plaza informando a los turistas sobre la realidad de los espectáculos taurinos, acudió a la comisaría de Les Corts de Barcelona para mostrar su apoyo a los activistas y acogerles cálidamente tras su liberación. Marta mostrar su apoyo a los activistas y acogerles cálidamente tras su liberación. Marta Morera, Javier Moreno y Yahira Vázquez fueron liberados alrededor de las 3:30 de la madrugada e Iván Guijarro a las 9:30 tras la visita de sus abogados.

Desde Igualdad Animal queremos agradecer profundamente el apoyo mostrado por incontables individuos, especialmente a quienes han proporcionado el calor de su compañía, su tiempo, incluso ofreciendo comida a nuestros detenidos y un constante respaldo ante esta difícil situación.

Una vez más, aquellos que sólo conocen el lenguaje de la violencia, han demostrado que los violentos son quienes aplauden la tortura y la muerte de los animales, y no quienes defendemos a las víctimas, aún a riesgo de nuestra propia seguridad. Desde Igualdad Animal queremos provocar un debate social, cuestionar la relación de dominación que establecemos con el resto de animales. La tauromaquia es una muestra más de esa dominación, que no es sino la misma que nos lleva a convertir a los animales en prendas de vestir o productos alimenticios, en objetos de laboratorio o prisioneros de zoologicos. Sólo de nosotros y nosotras depende que esta relación cambie, construyendo un mundo más justo para todos.

Galería fotográfica del descuelgue desde la plaza Monumental de Barcelona

Galería fotográfica del salto al ruedo simultáneo en la plaza Monumental

No hay comentarios:

Publicar un comentario