S.O.S TIBET

martes, 12 de agosto de 2008




EL DALAI LAMA PIDE URGENTEMENTE AYUDA INTERNACIONAL

“Por el diálogo con China y los Derechos Humanos en el Tíbet”

El pueblo tibetano necesita ayuda urgente: su identidad está en riesgo de extinción. La Fundació Casa del Tibet ha lanzado la campaña internacional SOS TIBET con el objetivo de instar tanto a nuestros Gobiernos –nacional y autonómicos– como a la comunidad internacional (Naciones Unidas, Parlamento Europeo y Comité Olímpico Internacional) para que se hagan eco de la necesidad urgente de un diálogo entre representantes del Dalai Lama en el exilio y el gobierno de China, a fin de que se adopten medidas que promuevan y protejan sin más dilación los derechos humanos de un pueblo que sufre la represión china hace ya medio siglo y desde el pasado 10 de marzo está siendo brutalmente reprimida.

Contamos ya con el apoyo de diversas personalidades del mundo de la política y la cultura, y de cientos de ciudadanos que defienden los derechos humanos por encima de cualquier ideología o creencia. Y los apoyos van en aumento.

Hemos cumplido con nuestro compromiso de entregar este Manifiesto al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon; al Presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering; y al Presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, acompañado de más de las 21.600 firmas que hemos recogido (14.300 por esta web ww.sostibet.com y más de 7.300 en soporte papel) hasta el 25 de Abril, fecha del 19º aniversario del nacimiento del Panchen Lama, la segunda autoridad espiritual del Tíbet después del Dalai Lama, secuestrado por el gobierno chino en 1995 a la edad de seis años y en paradero desconocido desde esa fecha.

Por segunda vez, hemos hecho entrega de cerca de 30.000 firmas (las 21.600 del día 25 de abril más las recogimos hasta el 17 de junio) en manos del eurodiputado Thomas Mann, líder del grupo “Amigos del Tíbet” y quién se ha comprometido en hacer llegar las firmas a Hans-Gert Pöttering, presidente del Parlamento Europeo.

En esta ocasión la entrega la hizo personalmente Thubten Wangchen, director de la Fundació Casa del Tibet de Barcelona, e Ildefonso Pañero, director de la Fundación Tashi delek de Cáceres, dentro del programa de acciones del “Tour of Peace – Marathon for Dialogue” en su campaña de sensibilización por Europa iniciada el pasado 28 de Mayo. El tour concluyó su primera etapa en Estrasburgo el pasado 18 de Junio con una petición al Parlamento Europeo para que promueva la creación de un comité internacional de expertos y periodistas a fin de que se les permita la entrada en el Tibet para analizar la situación en la zona.

Las adhesiones siguen llegando y las personas nos animan a continuar con la campaña, por ello hemos decidido seguir adelante con esta acción hasta que el diálogo entre China y el Dalai Lama sea una realidad.

¡Ayúdanos con tu participación!

Tu firma continua siendo muy importante.

FUNDACIÓN CASA DEL TIBET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

MENSAJE DE PUMJ


TU ERES UNA PIEZA IMPORTANTE EN ESTE MUNDO,TU GRANITO DE ARENA ES IMPRESCINDIBLE. PARTICIPA, CORRE LA VOZ, ENVIA, EXPLICA, APORTA TODO LO QUE CONSIDERES OPORTUNO. CUANTA MAS PERSONAS NOS IMPLIQUEMOS MAS AVANZAREMOS HACIA UN MUNDO JUSTO. GRACIAS Y UN ABRAZO.

Google+ Followers