GRACIAS Y LOS CINCO SENTIDOS

viernes, 10 de octubre de 2008

He decidido abrir una sección "APRENDER DE LOS HIJOS", porque IVÁN un niño de nueve años tiene mucho que enseñarnos.

Aprovecho para animaros a enviarme cosas como estas, para que todos podamos aprender de ellos.

Eva es la mama de IVÁN y hace unos días me envió un mail explicándome lo siguiente:


7 de octubre de 2008 - En una población de la provincia de Barcelona.

Hoy, he llegado a recoger a IVÁN a las 7'30h a la actividad extraescolar que hace los martes y antes de decirle hola, le he dicho venga, corre, vamos deprisa, espabila...

El motivo: he plegado a las 5h, he ido al pueblo de al lado (a unos 15 minutos en coche) a comprar en un supermercado, a las 5'50h salía con el carro cargado a tope.

A las 6h tenia dentista, también en este mismo pueblo. A las 7'20h salía del dentista y tenía que estar a las 7'30h en otro pueblo (a unos 17 minutos en coche), a recoger a IVÁN y un amigo de la actividad extraescolar, llevar al amigo a su casa, recoger a mi otra hija en casa de la prima, descargar la compra, guardarla, preparar la cena, los desayunos del cole, la comida de mañana...

Mientras estaba en la cocina haciendo una de éstas cosas, mi hijo IVÁN me ha preguntado: "Puedo ir al ordenador a escribir una poesía?"

Yo le he dicho si es para eso, si, ves.

Cuando lo he llamado para cenar y he leído la poesía que acababa de hacer, se me ha hecho un nudo en la garganta... le he dicho: "esta poesía, a quién se la dedicas?"

Y me ha dicho: "Mama, no me gusta verte así."

La poesía la ha titulado GRACIAS.

Es difícil aceptar la lección que me acaba de dar mi hijo con tan solo 9 años.

Cuando ha acabado de cenar, ha escrito otra poesía, la que ha titulado LOS CINCO SENTIDOS.

Con esta me ha dejado claro, que él sabe que tenemos 5 sentidos, por si la primera poesía me había generado alguna duda, pués en la primera, da las gracias porque tenemos siete.

Eva.

GRACIAS

LOS CINCO SENTIDOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario