LA PAZ INTERIOR

miércoles, 17 de junio de 2009


La paz interior es el resultado de una mente en silencio. Una quietud interior que nos permite vernos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea tal cual, ausente de agresión, deseos, frustración y estrés. Sentir satisfacción plena con la simpleza de ser.

No necesitamos ser ricos, exitosos, atractivos o populares para experimentar esta calma interior. Lo único que requerimos, es ser capaces de tomar control de nuestra mente y parar los constantes pensamientos que se repiten incesantemente.

Encontrar la paz mental no es algo que se pueda comprar con dinero o lograr de un día a otro. Representa un proceso gradual de auto descubrimiento y comprensión, uno que demanda gran dedicación y genuina necesidad de paz, no sólo para uno mismo, sino también para los que nos rodean.

La buena nueva es que cualquier persona, si así lo desea, puede actualizar una mente apacible. De hecho, ya contamos con tal, sólo que se encuentra temporalmente cubierta por capas de pensamientos perturbadores y repetitivos.

El primer paso para encontrar esta paz interior, es contar con la urgencia genuina de actualizarla, un deseo que debe elevarse muy por encima de la mera curiosidad intelectual. No importa el trasfondo religioso del que provengamos, ya que nuestras necesidades como seres humanos, son fundamentalmente las mismas.

La paz interior no es una emoción pasajera sino un estado mental. Las personas que logran actualizar esta quietud interior, generalmente la muestran a través de ser bondadosos con todos, desplegando una profunda apreciación para el mundo natural que les rodea.

Los individuos que logran hacer propia tal paz interior, pueden realmente contribuir a la promoción de la paz exterior.

Dalai Lama

1 comentario

  1. COMO DE SARROLLAR INTELIGENCA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar