EL FEMINISMO RADICAL YA TIENE EN ESPAÑA SU ESTADO-MACHO

domingo, 21 de marzo de 2010

LAVANGUARDIA.ES

VÍCTOR-M. AMELA - 16/03/2010 - LA CONTRA

Es hombre de izquierdas, adscrito a la razón ilustrada, la Revolución Francesa y los derechos humanos, a los que se acoge en su denuncia. Sabe que el asunto es vidrioso, pero persiste. Acude a la entrevista con su esposa - piensan igual-y con su ensayo Las mujeres que no amaban a los hombres (Almuzara) bajo el brazo. Subtítulo: "El régimen feminista en España". Está hoy en las antípodas de lo políticamente correcto: ningún partido político lo firmaría en público. Pero él (ddelossantos@ terra. es) siente que no dormiría en paz si callase.

Y le entrevisto porque creo que las voces disonantes enriquecen el paisaje de las ideas: sincontrastes no hay relieve, profundidad ni perspectiva.



Tengo 73 años. Nací en El Viso del Alcor (Sevilla) y vivo en Sevilla. Soy cirujano, he sido diputado, eurodiputado y adjunto al Defensor del Pueblo Andaluz (1996-2006). Estoy casado, tengo tres hijos y seis nietos. Cofundé el Partido Andalucista. ¿Dios? Ninguno: me guía la moral.

¿España, régimen feminista?

¡Sí! El feminismo radical se ha hecho fuerte en el poder.

¿Qué entiende por "feminismo radical"?

El feminismo clásico luchó por la igualdad de derechos para hombres y mujeres, y la llevaron a la Constitución.

¿Bravo, no?

Yo estuve en esa lucha: muchos hombres y mujeres luchamos codo con codo contra la desigualdad por razón de sexo... ¡Por eso el feminismo radical es retrógrado: desmonta aquel logro de las feministas clásicas!

¿En qué sentido?

Ataca la igualdad entre hombres y mujeres. Es un machismo inverso: desposee de derechos a los hombres... por razón de su sexo.

¿A qué está refiriéndose?: concrete.

Al proceso político que empezó en 1983 con la creación del Instituto de la Mujer - ¡privilegios por razón de sexo! - y culmina con la ley de Violencia de Género.
¡Combate el maltrato a las mujeres!

¿Eso cree? ¡Entonces es una ley fracasada! ¿Por qué?

En el primer año de su aplicación, el año 2005, fueron asesinadas 57 mujeres. En el año 2006, 68 mujeres. En el año 2007, ¡71 mujeres! En el año 2008, ¡76 mujeres!...
Será que faltan medios, será que...

En el 2009, 55 mujeres asesinadas: para volver al principio, ¿por qué tanta ley y tanto tribunal especializado? ¡No sirve de nada!

Sin esa ley quizá hoy sería peor...

Esa ley es fuente de injusticia, pues vulnera tres principios constitucionales: el derecho a la igualdad, el derecho a la presunción de inocencia y el derecho a la dignidad.

De ser así, ¡algún partido se opondría!

Todos tienen miedo a perder votos de mujeres. Y callan. Y así promueven la injusticia.

¿Cómo se está aplicando esta ley?

Si la policía recibe una denuncia de una mujer contra un hombre, detiene al hombre y lo mete en el calabozo directamente.

Para evitar una eventual agresión.

¡Cargándose toda presunción de inocencia!: al hombre, sólo por ser hombre ¡la ley lo obliga a demostrar que no es culpable!

¿Y si la mujer se retracta?

El proceso está en marcha y no se detiene.

Será para evitar chantajes emocionales a la mujer, amenazas veladas...

El caso es que el Estado actúa ya sin escuchar la voluntad expresa de la mujer: ¡es un Estadomacho que decide por la mujer! La mujer ha pasado de la tutela del marido a la tutela del Estado.

Como un jarrón chino.

¿Esta ley lleva a muchos a la cárcel?

De los reclusos en cárceles españolas, el 10% salen de la ley de Violencia de Género.
¿Hay presos por denuncias sin base?

De las 600.000 denuncias por "malos tratos" desde la aprobación de la ley hasta junio del 2009, un 86% son abusivas, según un estudio del juez Francisco Serrano.

¿Tantas?

Uno de cada tres divorcios hoy se tramita ya por vía penal: hay abogados aconsejando a mujeres que en vez de divorciarse mediante la ley de Divorcio (¡con lo que costó aprobarla!), usen la ley de Violencia de Género.

¡Un tercio de los divorcios!

Al hombre se le dicta orden de alejamiento de su domicilio. Y se le arrebata la tutela de los hijos. Y se lo apunta en una lista. ¡Antes de ser juzgado! ¡Esta ley humilla y despoja de derechos al hombre, lo deshumaniza! Pisotea su dignidad. Es una ley inhumana.

¿Tanto como eso?

Algunos juristas hablan de "asesinato civil" del varón. Y algunos varones, bajo esta violencia, reaccionan violentamente...

¿Está acusando a esta ley de avivar la violencia contra las mujeres?

El feminismo radical se nutre del conflicto: ¡esta ley concibe la pareja como foco de conflicto, jamás de armonía! En el 2009 hubo 30 hombres muertos por mujeres, pero eso no computa como "violencia de género".

¿No?

"Violencia de género": hombre ataca a mujer. Al revés, no lo es. Ni si sucede en una pareja homosexual, masculina o lesbiana.

Discriminación positiva con la mujer.

Y por eso las compresas y tampones tienen rebajado el IVA hasta el 7%: ¡por el sexo del cliente!

No hay rebaja, en cambio, para maquinillas y espumas de afeitar...

¿Ya sabe que le van a llamar antifeminista, misógino, sexista?

Sexista es la ley que maltrata al hombre sólo por serlo. Misógina es la ley que trata como criatura inferior a la mujer. Y antifeminista no soy: feministas clásicas como Cristina Alberdi coinciden conmigo en esto.

¿No apoyaría ninguna medida jurídica de discriminación positiva, pues?

Sí en personas enfermas y ancianas. Pero ¿por qué recibe más ayudas una empresa si tiene al frente a una mujer? Mire, todo esto sólo busca esclavizar votos: hay 100.000 mujeres liberadas en políticas "de género" y 3.000 millones de euros destinados al Plan de Igualdad 2009-2012 sólo en Andalucía...

Lo peor es que el maltrato continúa...

De 150.000 denuncias por malos tratos, sólo 500 se certificaron médicamente como lesiones: hoy es "maltrato" desde un SMS hasta una paliza... ¡Equiparar eso es barbarie!

Y, dígame, ¿cómo combatiría usted el maltrato contra mujeres?

No con campañas sexistas como esa en Andalucía: "Cuando maltratas a una mujer, dejas de ser un hombre". ¡Basta ya de sexismo!: "Cuando maltratas a una persona, dejas de ser persona". Esto sí es cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

MENSAJE DE PUMJ


TU ERES UNA PIEZA IMPORTANTE EN ESTE MUNDO,TU GRANITO DE ARENA ES IMPRESCINDIBLE. PARTICIPA, CORRE LA VOZ, ENVIA, EXPLICA, APORTA TODO LO QUE CONSIDERES OPORTUNO. CUANTA MAS PERSONAS NOS IMPLIQUEMOS MAS AVANZAREMOS HACIA UN MUNDO JUSTO. GRACIAS Y UN ABRAZO.

Google+ Followers