¿NO NOS IMPORTA?

lunes, 26 de abril de 2010

ELPERIODICO.COM

Cartas de los Lectores - 24/04/2010
Juanjo Salbia - Barcelona

Hace años me preguntaba cómo se entiende que mientras se dedican fortunas para encontrar agua y vida fuera de la Tierra, permitamos que millones de personas mueran cada día por falta de agua potable, alimento y medicamentos básicos.



¿Cómo puede ser que científicos favorezcan el estudio de las galaxias, de los cometas, de los componentes de los planetas a millones de años luz, olvidando totalmente lo que ocurre en nuestro planeta?

¿Cómo es posible que recibamos como grandes acontecimientos estudios sobre el origen de unas bacterias, virus y proteínas y, en cambio, no denunciemos claramente el origen de las enfermedades en la calidad del aire, el agua y los alimentos? O, ¿cómo es posible que mientras millones de personas mueren de hambre cada día, en el llamado primer mundo lancemos a la basura más del 40% de la suma de los alimentos recolectados, producidos, transportados y cocinados?



Pero la respuesta, en el fondo, es corta: eso no nos importa. ¿O sí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

MENSAJE DE PUMJ


TU ERES UNA PIEZA IMPORTANTE EN ESTE MUNDO,TU GRANITO DE ARENA ES IMPRESCINDIBLE. PARTICIPA, CORRE LA VOZ, ENVIA, EXPLICA, APORTA TODO LO QUE CONSIDERES OPORTUNO. CUANTA MAS PERSONAS NOS IMPLIQUEMOS MAS AVANZAREMOS HACIA UN MUNDO JUSTO. GRACIAS Y UN ABRAZO.

Google+ Followers