AVAAZ BAJO ATAQUE: CIBER-GUERRA VS. PODER CIUDADANO

viernes, 4 de mayo de 2012

Queridos amigos y amigas,
En estos momentos, la página web de Avaaz está sufriendo un ataque masivo. Expertos nos dicen que es probable que un asalto de esta magnitud provenga de un gobierno o de una gran corporación. Solo así se explica la enorme cantidad de ataques simultáneos y sofisticados que desde todo el mundo intentan tumbar nuestra web.


Lo estábamos esperando en cualquier momento. Nuestras campañas ciudadanas son audaces y nos estamos enfrentando a pecho descubierto a algunos de los peores actores mundiales, utilizando tácticas que les causan un daño real. Desde los regímenes en Siria y China, al magnate Rupert Murdoch, pasando por los grandes intereses petrolíferos y el crimen organizado. La dictadura siria ha calificado a un colega de nuestro equipo de campañas como "el hombre más peligroso del mundo". Y una reciente investigación en el Reino Unido ha sacado a la luz emails entre News Corporation -- propiedad de Murdoch -- y altos cargos del gobierno afirmando que la campaña de Avaaz contra el propio Murdoch era su mayor preocupación. A veces me quedo despierto durante la noche preguntándome cuándo llegará el momento en el que vendrán a por nosotros.

Y ya ha llegado ese momento. Tenemos campañas sobre la protección de los océanos y los bosques, y sobre la crisis en Siria, que necesitamos lanzar con urgencia. Pero el ataque se ha prolongado durante las últimas 36 horas, amenazando nuestra capacidad para seguir impulsando acciones online. Nuestro avanzado sistema de seguridad ha permitido que nuestro portal continúe operativo, pero a la larga no va a ser suficiente. Necesitamos demostrarles a quienes nos atacan que, cuando agreden a Avaaz, están atacando a la gente. Y que no es posible intimidar o silenciar al poder ciudadano; todo lo contrario, esto sólo nos hace más fuertes. Haz clic abajo para contribuir a crear un fondo para la defensa de Avaaz que nos permita mejorar sustancialmente nuestra seguridad, y mostrarle a nuestros agresores que cualquiera de sus ataques solo servirá para fortalecernos.

Ya hemos denunciado el ataque ante las autoridades. Pero ahora necesitamos urgentemente recursos para:
  • construir lo más rápido posible un sistema de seguridad a escala industrial para que ningún ataque pueda frenar nuestras campañas online
  • contratar a un equipo de técnicos especialistas y hackers para manejar nuestro sistema operativo, defendernos y poner a prueba nuestras defensas
  • aumentar la seguridad física de los miembros más vulnerables de nuestro equipo, en lugares como el Líbano o Rusia
  • tomar otras acciones adicionales para mejorar nuestra tecnología y seguridad
Avaaz es un potente instrumento que ayuda a canalizar voces provenientes de todos los lugares del mundo, desde los valientes manifestantes tibetanos, rusos o sirios que están arriesgando todo por su libertad, hasta las comunidades indígenas de Bolivia luchando por evitar que corten sus bosques por la mitad. Estas personas se enfrentan a un enorme peligro, y lograr repeler este tipo de ciberataques se ha convertido en un nuevo frente de batalla en su lucha, y también en la nuestra, por la democracia.

Somos millones los que hemos participado en campañas para evitar que las corporaciones y los gobiernos censuren y controlen nuestra web. Ahora alguien está intentando censurarnos a nosotros. Por ahora seguimos en pie. Y es gracias al increíble sistema de financiación que tenemos, totalmente basado en las contribuciones de nuestros miembros, que podemos escribir pidiendo este apoyo con total confianza. Pero nuestra habilidad para seguir lanzando campañas está bajo una seria amenaza. Necesitamos actuar ahora y demostrar que estas tácticas de ataque sólo nos hacen más fuertes.

Avaaz se puede enfrentar a gobiernos y a corporaciones por una sola razón: porque toda nuestra fuerza, legitimidad y financiación viene de la gente, y sólo de la gente. No aceptamos dinero -- ningún dinero -- de gobiernos, ni de corporaciones o fundaciones, ni siquiera de grandes donantes individuales. El hecho de que el 100% de nuestro dinero provenga de pequeñas donaciones por Internet nos hace ser una organización atípica si la comparamos con la mayoría de las organizaciones de la sociedad civil. Tampoco aceptamos donaciones por importe superior a cinco mil euros de nadie. Por eso es que somos independientes, y por esto mismo es que somos una amenaza para aquellos que ponen su poder por encima de la gente. Sigamos siendo una amenaza.

Con esperanza y determinación,

Ricken y todo el equipo de Avaaz

1 comentario

  1. pero bueno, que cosas pasan, este mundo se a vuelto....

    ResponderEliminar

 

MENSAJE DE PUMJ


TU ERES UNA PIEZA IMPORTANTE EN ESTE MUNDO,TU GRANITO DE ARENA ES IMPRESCINDIBLE. PARTICIPA, CORRE LA VOZ, ENVIA, EXPLICA, APORTA TODO LO QUE CONSIDERES OPORTUNO. CUANTA MAS PERSONAS NOS IMPLIQUEMOS MAS AVANZAREMOS HACIA UN MUNDO JUSTO. GRACIAS Y UN ABRAZO.

Google+ Followers