18.000 PERSONAS PIDEN EN GIRONA LA SUSPENSIÓN DEL PROYECTO DE LA ALTA TENSIÓN

lunes, 31 de marzo de 2008

LAVANGUARDIA.ES


La Plataforma No a la MAT y la Asociación de Municipios (AMMAT), exigen la suspensión de la infraestructura que, a su juicio, "no está justificada"



Unas 18.000 personas, según la organización, participan esta mañana en Girona en una manifestación contra la construcción de la línea eléctrica de muy alta tensión que debe conectar España con Francia.

Seguir leyendo noticia
Organizada por la Plataforma No a la MAT y la Asociación de Municipios (AMMAT), los participantes exigen la suspensión de una infraestructura que, a su juicio, "no está justificada". "Antes de tratar si se debe soterrar o no esta infraestructura, queremos discutir si es realmente necesaria o no", ha apuntado uno de los portavoces de la plataforma.

La manifestación, encabezada por una decena de tractores, cuenta con el apoyo de multitud de entidades y asociaciones, de sindicatos como Ustec, Unió de Pagesos o JARC, así como de ayuntamientos afectado o no por el paso de esta infraestructura.

Los convocantes pretenden así que el mediador europeo por la interconexión eléctrica, Mario Monti, que visitará Girona el próximo martes, tome nota de la protesta y de sus razones para suspender esta línea.

Asimismo, en la marcha participan unas 3.000 personas venidas de la Cataluña francesa, que han querido así mostrar su «solidaridad», ha indicado su portavoz, Jean Jacques Planes. Precisamente, las plataformas francesas contrarias a esta infraestructura tienen previsto reunirse mañana con el ministro galo de Ecología, Jean-Louis Borloo, para debatir sobre este asunto.

El pasado 1 de marzo, entre 13.000 y 15.000 personas se congregaron en Perpinyà (Francia) para mostrar su rechazo al proyecto de línea de alta tensión.

En su cumbre del pasado 10 de enero en París, los Gobiernos de Francia y España se comprometieron a cerrar, antes del 30 de junio de este año el trazado y los plazos del proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario