NO AL ESCUDO ESTELAR

miércoles, 23 de julio de 2008

LA FUERZA DE LA NO VIOLENCIA



Querido amigo/a:

el Parlamento Checo tendrá que adoptar una postura sobre la construcción de una base militar de EUA y probablemente votará a favor de esta instalación, a pesar de que un 70% de la población se opone a este plan. Dada la urgencia de la situación, hemos lanzado una petición on-line para ejercer presión sobre el Parlamento y pedirle que resuelva este asunto a través de un referéndum.

El proyecto DMN de los EUA–su sistema de misiles de defensa, es un proyecto muy complejo que implica la producción de nuevas armas y la instalación de bases militares de los EUA en distintas partes del planeta. En particular, en Europa, el primer paso es la instalación de un sistema de radar en la República Checa, así como una base para interceptación de misiles en Polonia. Este plan ha dividido a Europa, que hasta el momento no ha sido capaz de dar una respuesta unitaria, coherente y no violenta a las políticas agresivas de los EUA. Las reacciones de Rusia y China han creado una atmósfera de “guerra fría”. Las tensiones internacionales están aumentando y una loca carrera armamentística (tanto convencional como nuclear) se ha reiniciado. Por encima de todo, las bases están siendo instaladas para militarizar y controlar el espacio.

La mayoría de los checos no quiere bases militares extranjeras en su territorio. La mayoría de los checos quiere decidir por ellos mismos sobre estos problemas, a través de un referéndum: un instrumento fundamental en cualquier democracia.¡

Te pedimos tu apoyo a nuestra protesta no violenta! Este plan no sólo nos afecta a nosotros los Checos, sino a toda Europa y a todo el mundo.¡
Firma nuestra petición on-line, pásala a tus amigos!
¡Mándanos tus mensajes de apoyo!¡Ayúdanos a juntar un millón de firmas!

Jan Tamás
Movimiento no violento contra las bases de EUA en la República Checa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

MENSAJE DE PUMJ


TU ERES UNA PIEZA IMPORTANTE EN ESTE MUNDO,TU GRANITO DE ARENA ES IMPRESCINDIBLE. PARTICIPA, CORRE LA VOZ, ENVIA, EXPLICA, APORTA TODO LO QUE CONSIDERES OPORTUNO. CUANTA MAS PERSONAS NOS IMPLIQUEMOS MAS AVANZAREMOS HACIA UN MUNDO JUSTO. GRACIAS Y UN ABRAZO.

Google+ Followers