IGUALDAD ANIMAL RESPONDE AL ANUNCIO DE CAMPOFRÍO

martes, 22 de julio de 2008

Por cortesía de ZEN

IGUALDAD ANIMAL

Campomuerte - Investigación en una granja de cerdos que suministra a Campofrío




"Las empresas que explotan animales para convertirlos en productos alimenticios tienen distintas estrategias de marketing para afianzar su mercado y perpetuar su negocio. Una de ellas son sus campañas publicitarias, en las que es usual que ridiculicen a los animales, o les muestren felices de ser explotados. Siguiendo esta línea, Campofrío ha presentado recientemente una campaña publicitaria en la que ridiculiza el vegetarianismo.

Desde Igualdad Animal decidimos mostrar a la sociedad lo que ocurre tras las paredes de las granjas, mostrar la vida de esclavitud a la que son sometidos los animales. Responder a una campaña de publicidad ficticia, con una investigación en una de las granjas de esta empresa. No es casual que estas empresas no nos muestren en sus anuncios imágenes de mataderos, o de lo que ocurre en el interior de las granjas donde son explotados los animales. Que los consumidores tengamos acceso a esa información, puede hacer que nos replanteemos nuestros hábitos alimenticios y dejemos de financiar esta industria, precisamente optando por una alimentación 100% vegetariana. Por ello, el pasado 4 y 12 de Julio de 2008, activistas del Equipo de Investigaciones de Igualdad Animal entramos en una granja situada en Burgos y que suministra a Campofrío, para documentar lo que allí ocurre y mostrárselo a la sociedad.

El resultado es una investigación en la que hemos podido ver y documentar lo que no nos mostraron en su campaña: cerdos moribundos, mutilados, enfermos... cerdas que se golpean contra los barrotes de su jaula, cerdos con infecciones en sus extremidades, contenedores llenos de cadáveres...

Con esta investigación no pretendemos focalizar el problema en las condiciones de explotación, ni tampoco en una empresa determinada. Independientemente de la empresa que explote animales y de las condiciones en las que se encuentren, todos los animales utilizados en este ámbito y otros, como la peletería o la experimentación, serán sometidos a toda clase de privaciones durante su vida y serán matados cuando se estime oportuno. Queremos provocar un debate social sobre la esclavitud a la que sometemos a los animales, y promover un verdadero respeto hacia ellos, que sin duda pasa por empezar a ponernos en su lugar y a dejar de verles como nuestro alimento."

Contra el especismo, veganismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario