CON MAMA Y CON PAPA

lunes, 11 de diciembre de 2006

El libro “Con Mamá y con Papá” de José Manuel Aguilar Cuenca aborda la Custodia Compartida de los hijos como una demanda social.




La demanda de que un padre se corresponsabilice en la crianza de sus hijos es una petición que día a día crece en nuestra sociedad. Los padres y las madres, educados en valores democráticos de igualdad, reclaman cada vez con mayor energía una forma de custodia en la que los hijos no se vean forzados a perder una parte fundamental de sus vidas tras el divorcio. La necesidad de separar conflicto conyugal de relación parental está en la base del apoyo que los profesionales han dado a la custodia compartida. El autor de SAP, síndrome de alienación parental, ha querido recoger en Con mamá y con papá el conocimiento técnico reciente sobre estos problemas, con intención de explicarlo de modo sencillo a todos aquellos implicados en este escenario. El conflicto entre los progenitores y las consecuencias que trae a los hijos, el papel del padre en la crianza y la custodia compartida son revisados desde un enfoque didáctico y ameno, con intención de despejar las dudas que estos temas provocan en padres y profesionales.

El autor

José Manuel Aguilar Cuenca (Madrid, 1968), psicólogo clínico y forense, está especializado en la evaluación y tratamiento de las patologías que se analizan en el ámbito de los tribunales. Director de investigación en Andalucía de las más importantes consultoras internacionales, participa en más de un centenar de proyectos de investigación cada año, entre los que se incluyen estudios para distintas Administraciones y Universidades de nuestro país. Ha estudiado y tratado numerosos casos de SAP, de ahí su autoridad para abordar la materia de su otro libro: SAP, Síndrome de alienación parental. Hijos manipulados por un cónyuge para odiar al otro.


Cacterísticas Técnicas
Tamaño: 16 x 24 cm.
Nº de páginas: 144
Rústica con solapa
ISBN: 84-88586-25-6
Precio: 15 euros
Edición: 1ª
Enero de 2006


http://www.editorialalmuzara.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario