LA SOCIEDAD CIVIL LLEGA A LONDRES

miércoles, 18 de julio de 2007

AVAAZ

Querid@ amig@,

Después de 10 años con Tony Blair, el Reino Unido tiene un nuevo gobierno, cuyo Ministro de Relaciones Exteriores, David Miliband, promete empezar una nueva era en la política exterior de uno de los países más influyentes del mundo.

Este jueves 19 de julio, La “Foreign Office” se abre a las preguntas y a las opiniones del resto del mundo. El Ministro Miliband, participará en un debate abierto junto con miembros Avaaz. Después de su discurso, titulado, “Una Nueva Diplomacia,” Miliband responderá a preguntas enviadas por miembros de Avaaz vía Internet. Esta es una excelente oportunidad de asegurar que la voz de ciudadanos en otros países sea tomada en cuenta en decisiones, que aunque se tomen en Londres, afectan a millones de individuos más allá de las fronteras británicas. Haz clic aquí para hacerte oír en Londres éste jueves:

http://www.avaaz.org/es/ask_miliband

Queremos abrir un diálogo con el poder en nuestros propios términos y sobre los temas que más nos preocupan. Envíanos tus preguntas (puedes preguntar lo que quieras, pero por favor, sé cortés). Todas las preguntas serán entregadas al Ministro, y miembros de la Comunidad Avaaz escogerán unas cuantas para preguntar en vivo durante la conferencia del 19 de julio.

Miliband es conocido por su oposición a la guerra en Líbano y a la invasión de Irak. En su carrera política ha tenido propuestas interesantes con respecto a la sociedad civil y ha defendido una visión de un Reino Unido abierto al mundo, y hasta ha invitado a su gobierno al ex-jefe del gabinete de Kofi Anan en la ONU.

En los últimos meses Avaaz ha conversado con políticos en países tan diversos como Brasil o Alemania sirviendo como interlocutor ante la sociedad civil internacional. La conferencia con Miliband nos permitirá, por primera vez, poner a nuestros miembros directamente en contacto con uno de los hombres más influyentes en la política internacional. Tal vez, el mundo por el que lucha Avaaz sea posible, un mundo en la que los políticos deben rendir cuentas más allá de sus fronteras.

Es sorprendente ésta disposición del nuevo gobierno británico de abrir un diálogo no solo con sus ciudadanos sino también con en el resto del mundo. Sabemos que no podemos creer todo lo que nos dicen los políticos, y que a fin de cuentas los juzgaremos por sus acciones y no por lo que digan. Ahora nos toca asegurar que esta 'apertura' no sea solo palabras en el aire.

En este mundo globalizado, las empresas y las decisiones políticas no tienen fronteras y el debate y la opinión pública tampoco tienen por que tenerlas. Haz clic en el enlace siguiente para hacerle una pregunta al Ministro Miliband.


¡Esperamos tus preguntas y sugerencias!

Paul, Ben, Iain, Ricken, Galit, Graziela y todo el Equipo de Avaaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario